*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Incinerarán 17 banderas en el marco de la celebración del 4 de mayo

En Atlixco se realizó la ceremonia de incineración de 17 banderas en el zócalo de la ciudad. En este acto cívico estuvieron presentes autoridades civiles, educativas y militares.
Martes, 2 de Mayo de 2017 14:26

Atlixco, Pue.- En coordinación con el primer regimiento de caballería motorizado se realizó la quema de bandeas de instituciones educativas con motivo del desgaste y deterioro de estos símbolos patrios.

Como parte de la ceremonia, el personal militar depósito estos símbolos patrios en un contenedor en el cual se les prendió fuego para la rápida destrucción de los lábaros, esto comparte de un protocolo que regula el Artículo 54 de La Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

En su intervención el Presidente Municipal, José Luis Galeazzi Berra, señaló que la incineración de banderas representa el enaltecimiento de los símbolos patrios, las banderas nuevas que sustituyen a las ya incineradas, representan no solo la nacionalidad de los mexicanos si no también los ideales del espíritu nacionalista. Así mismo se hizo la entrega de nuevas banderas a las 17 escuelas de manos del edil de Atlixco.

Por su parte el Regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez, comentó que este evento se realizó para darle realce al 4 de mayo de 1862 y que da un valor cívico a los atlixquenses.

Vistas: 1956