*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Asaltos violentos en Texmelucan marcan primer cuatrimestre de 2017

Violaciones, baleados, robos y secuestros, los más cometidos en la autopista México Puebla y en las juntas auxiliares de esa demarcación.
Martes, 2 de Mayo de 2017 18:46
El municipio de San Martín Texmelucan ha sido escenario de distintos asaltos y actos violentos, el último de ellos ocurrido la madrugada de este martes cuando un niño de 2 años de edad fue asesinado por asaltantes que además violaron a un par de mujeres de su familia.
 
Otros casos ocurridos en la zona ocurrieron en la colonia La Cruz, en donde una persona recibió cuatro balazos a las puertas de su casa. Jaime de 37 años de edad, resultó con heridas de gravedad tras recibir una ráfaga de balas que salió desde un auto Volkswagen Jetta.
 
Tras el ataque, el hombre sufrió cuatro heridas de bala en las piernas, la ingle y el brazo izquierdo, por lo que fue llevado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Otro caso lo vivió el chofer de un tráiler quien fue rescatado por policías estatales y municipales sobre la carretera México-Puebla a la altura de San Jerónimo Tianguismanalco, en San Martín Texmelucan
 
El chofer manejaba un tráiler marca Freightliner, con placas de circulación del Servicio Público Federal y que transportaba mercancía valuada en 25 millones de pesos. El operador fue privado de su libertad por los delincuentes quienes lo dejaron abandonado y amarrado de pies y manos, adentro de la unidad.
 
Uno más fue el reporte de un estudiante del Colegio de Bachilleres del plantel F-5, quien fue herido con arma punzocortante y asaltado por dos sujetos. 
 
Juan Escalante Martínez, director del plantel, denunció que los alumnos son víctima de la delincuencia quienes a punta de pistola o navaja los despojan de sus pertenencias.
Recordó que hace unos meses una estudiante fue lesionada con la cacha de una pistola durante un atraco. 
 
Guadalupe Ortega Juárez, representante de la delegación estatal de Padres de Familia, apuntó que tiene contabilizados cuatro robos contra alumnos de distintas escuelas, entre ellas el Conalep de Santa María Moyotzingo.
 
Pero hay quienes se arman de valor y se enfrentan contra los delincuentes. Es el caso de un automovilista quien además de frustrar un asalto hirió a uno de los ladrones. Esto ocurrió en la calle Altamirano frente al bar El León Rojo de San Martín Texmelucan, donde Carlos C., de 30 años de edad, amagó con arma de fuego a un conductor, a quien pretendía quitarle sus pertenencias.  
 
El automovilista logró defenderse y lesionar al presunto delincuente, quien fue asegurado por la Policía Municipal.
 
Estas son solo parte de las historias que se entretejen en San Martin Texmelucan, en donde las acciones de la policía son criticadas por su falta de eficiencia. 

Vistas: 11501