*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ciudadanos se quejan del mal servicio del 911 en Izúcar

La población que necesita de este servicio tiene que hacer un recorrido en otras zonas de la entidad poblana, incluso sus llamadas son rebotadas en otros estados
Viernes, 5 de Mayo de 2017 12:27
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros aun se quejan del mal servicio con el que opera el 911, toda vez que pese a ser un numero de emergencia, este cuenta con diferentes deficiencias en su funcionamiento.

Hay que recordar que fue a partir del 3 de octubre del 2016, cuando 16 estados de la República Mexicana, iniciaron operaciones en el nuevo número telefónico 911 que atiende situaciones de emergencias y al mismo tiempo agrupa, los servicios de la policía municipal, ministerial, protección civil y bomberos, ambulancias entre otros.

El número de emergencia entro en vigor en los siguientes Estados, Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

A siete meses de su entrada en vigor en Izúcar de Matamoros, la población que necesita de este servicio tiene que hacer un recorrido en diferentes lugares y si tienen suerte solo les contestan en otras zonas de la entidad poblana, incluso sus llamadas son rebotadas en otros estados.

Andrea Ramos habitante de Izúcar de Matamoros, narró como en días recientes ella tuvo una emergencia y llamo al 911 y le contestaron en el arco de seguridad de Huejotzingo, de ahí remitieron su llamada a Izúcar de Matamoros, pero esto tardo por lo menos unos tres minutos, en lo que tomaron su reporte pasaron de hasta seis minutos, tiempo que es vital para que alguna persona reciba la atención.

Detalló que no solo es el tiempo de la llamada, sino que también el tiempo de respuesta, pues pasaron más de 30 minutos para que recibiera la atención médica de una ambulancia.

Cabe mencionar que aun en Izúcar de Matamoros continúan en funcionamiento los números anteriores como el 116 desde el celular y hay quienes confían mejor en llamar a este que al 911 ya que el servicio es deficiente, pese a que se presume este sería mejor que el 066 que operó por varios años.

Vistas: 2260