*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Ayuntamiento no tiene dinero para terminar hospital de Tehuacán

El proyecto de aproximadamente 30 millones de pesos, incluía la remodelación del edificio ubicado en el fraccionamiento Jardines de Tehuacán.
Lunes, 8 de Mayo de 2017 18:47
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- La construcción del nuevo hospital municipal de Tehuacán no podrá terminarse porque el ayuntamiento no tiene dinero, además de que no hay respuesta favorable de la federación para obtener los recursos económicos, informó el director de Salud local, Óscar González Ibarra.
 
El proyecto de aproximadamente 30 millones de pesos, incluía la remodelación del edificio ubicado en el fraccionamiento Jardines de Tehuacán, mismo que está en obra negra y abandonado, porque era sede de las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Educativo 10.
La necesidad de cambiar la sede del hospital municipal es porque no cuenta con licencia actualizada para su funcionamiento. Entre sus carencias se encuentran un quirófano sin mejoras, falta de mantenimiento, carencia de central de gases y otras 27 observaciones más.
 
González Ibarra que no era viable invertir en el actual edificio porque finalmente se debe hacer el traslado del nosocomio.
 
Agregó que el nuevo hospital municipal ha sido afectado por los recortes presupuestales federales.
 
Además se buscó el apoyo del senador Miguel Barbosa Huerta, pero hasta el momento no han obtenido respuesta de él.

Vistas: 2682