*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Servidores de Texmelucan se niegan a transparentar su patrimonio

Aunque lo entregaron a la subcontraloría no aprobaron su publicación por temor a su seguridad.
Martes, 9 de Mayo de 2017 17:51
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Para mantener su seguridad, funcionarios del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan se niegan a dar a conocer su declaración patrimonial, aceptó la Dirección de Transparencia a cargo de Elia Esther Quintero Padilla, quien detalló que los servidores no aprobaron su publicación.

Ciudadanos confiarán en políticos cuando transparenten recursos: Canacintra TehuacánOfrecen transparentar patrimonio candidatos de Movimiento CiudadanoSostuvo que la subcontraloría que es la responsable de recabar la información, notificó que a petición expresa de los integrantes del cabildo y funcionarios de primer nivel, sus declaraciones no serían publicadas.

Señaló que al hacer pública su información se pone en riesgo su seguridad, pues podrían ser víctimas de delitos.

La funcionaria abundó que la comuna cumple con la publicación de la información relacionada a la aplicación de los recursos y los sueldos y salarios de sus empleados.

Quintero Padilla subrayó que incluso se dan a conocer datos a los que no están obligados, como es la aplicación del dinero público.

Finalmente expresó que mientras no le sea requerida la publicación del patrimonio de sus funcionarios, ésta seguirá a resguardo de la subcontraloría.

Vistas: 1853