*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Pide Canacope “ajuste” a cuotas de ambulantes del Corredor de la 12 Ote

El empresario evitó opinar si la tarifa que aprobó la Comisión de Gobernación era “justa” en relación a las rentas que pagan los socios establecidos
Jueves, 25 de Mayo de 2017 18:25

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, Erik Navarro Acevedo se pronunció porque una vez que comience a funcionar el Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente, el ayuntamiento aplique un incremento a la cuota de cinco pesos por hora que los ambulantes pagarán por metro cuadrado.

Vía telefónica, el empresario evitó opinar si la tarifa que aprobó la Comisión de Gobernación era “justa” en relación a las rentas que pagan los socios establecidos, pero consideró que si el proyecto da resultados, la cuota podría ajustarse antes de que concluya este año.

“Vamos a analizar, ya que empecé a funcionar el corredor, cómo va a operar a efecto de verificar su eficacia y correcto funcionamiento y en un tiempo ver, si se incrementan los montos de rentas que paga el comercio establecido, apelar a un ajuste en la cuota de los ambulantes buscando equidad para el beneficio de todos”.

Recalcó que la Canacope dio su voto de confianza al gobierno municipal de Luis Banck Serrano para que trabaje en el diseño de estrategias y programas que garanticen el reordenamiento comercial del Centro Histórico, pero puntualizó que de no obtener los resultados esperados, se dé marcha atrás al corredor.

“Es prudente conceder ese voto de confianza pero si este no da resultados en un tiempo prudente, pediremos que se extinga. De antemano el gobierno sabe que tiene nuestra colaboración para ver cómo funciona, será proyecto que este a prueba hasta finales de año pero que insistimos en que no sea definitivo”, puntualizó.

Navarro Acevedo detalló que 48 socios de la cámara se ubican a lo largo del corredor comercial, dedicados principalmente a la venta de artesanías, ropa, joyería, alimentos y  zapatos. Subrayó que el organismo empresarial será el portavoz de los desperfectos o inoperatividad de proyecto para buscar soluciones con el ayuntamiento.

 

Vistas: 849