*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Regidores rechazan nuevamente los estados financieros de San Pedro

Hasta el momento no han aprobado la aplicación de recursos públicos por 95.1 millones de pesos en el primer cuatrimestre del año.
Martes, 6 de Junio de 2017 19:17

San Pedro Cholula, Pue.- Al rechazar nuevamente los estados financieros del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la mayoría de regidores no han aprobado la aplicación de recursos públicos por cerca de 95.1 millones de pesos en el primer cuatrimestre del año.

Después de sostener una acalorada discusión por otros puntos incluidos en el orden del día, el bloque de ocho integrantes del cuerpo edilicio que mantienen una postura crítica hacia las acciones del alcalde José Juan Espinosa Torres, votó en contra del estado financiero, movimientos y traspasos generados entre el 1 y 30 de abril para su posterior remisión a la Auditoría Superior del Estado de Puebla.

En una breve intervención, el regidor de Deportes, Pablo Melgarejo Luna, exigió asentar en actas que hasta el momento no se han resuelto las dudas de él y sus compañeros sobre el uso de los fondos públicos.

A su vez, el alcalde José Juan Espinosa Torres aseguró que el desglose de esta información se encuentra en los apartados de transparencia del ayuntamiento y es del dominio de los integrantes de la Comisión de Hacienda Pública, además que fue leída en una sesión extraordinaria pasada, en la que se propuso por primera vez la aprobación del estado financiero de abril.

Antes de desglosar las cifras, Espinosa Torres resumió que durante abril el ayuntamiento obtuvo ingresos por cerca de 51.7 millones de pesos y erogaciones por 23.9 millones de pesos, logrando un ahorro cercano a los 27 millones de pesos.

Insisten regidores en cancelar guardias sabatinas

Previamente, en la sesión de Cabildo de esta tarde, los regidores se enfrascaron en una acalorada discusión por la jornada de atención sabatina instrumentada desde febrero del año pasado con la intención de brindar servicios a los vecinos que trabajan entre semana.

Mientras los cabildantes críticos, encabezados por el ex alcalde panista Arturo Carranco Blanca, alegaron que es injustificado el horario extra que deben cumplir algunos empleados municipales, el resto de los miembros del cuerpo edilicio sostuvo que ha resultado exitoso, pues, incluso, han aumentado los ingresos y han permitido a los mismos trabajadores sacar sus pendientes.

Finalmente, el alcalde José Juan Espinosa Torres, y regidores que lo respaldan, exhibieron a los opositores por carecer de un sustento en la demanda de dejar sin efecto las guardias sabatinas, por lo que este punto del día se analizará en una próxima sesión.

Entre los argumentos para mantener la atención sabatina, se dijo que los empleados se turnan para atender al público y que esta actividad no afecta sus derechos contenidos en el contrato colectivo de trabajo que estipula que deben desempeñar 32.5 horas de labores a la semana.

Vistas: 1170