*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Niega director del Cereso de Huejotzingo cobro por visitas conyugales

El encargado del centro penitenciario, Germán Caselin, indicó que los internos que cuentan con este “beneficio” deben cumplir con algunos requisitos establecidos por la dirección del Cereso
Miércoles, 7 de Junio de 2017 09:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Autoridades del Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, negaron la realización de cobros por vistas intimas, como se había denunciando por parte de familiares de los internos.

El encargado del centro penitenciario, Germán Caselin Rivadeneira, refirió que las denuncias no tienen fundamento, ya que los internos que tiene este "beneficio", deben cumplir con algunos requisitos establecidos por la Dirección de Centros de Reinserción Social.

Abundó que actualmente del total de la población interna que asciende a más de 200, 50 han logrado acreditar la visita íntima.

Caselin Rivadeneira, negó categóricamente que se renten espacios en el patio, aunque aceptó que anteriormente se permitía a los internos colocar sarapes o cobijas para dividir sus espacios durante las visitas familiares, sin embargo tras la fuga de 11 reos en diciembre del 2015, dicha práctica se suspendió.

En cuanto a los horarios de las visitas íntimas, el responsable señaló que son matutina vespertina y nocturna.

Germán Caselin mencionó que actualmente solo dos espacios, entre ellos los dormitorios, están autorizados para que los internos puedan recibir a sus esposas o concubinas.

Vistas: 3546