*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Cumple 4 días de paro la Universidad Tecnológica de Tehuacán

La protesta es porque un grupo de estudiantes, padres de familia y maestros, están en desacuerdo con la forma en que la rectora Verónica Sobrado Rodríguez, dirige la institución.
Jueves, 8 de Junio de 2017 19:21
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A casi cuatro días del paro en la Universidad Tecnológica de Tehuacán, los alumnos han buscado el acercamiento con diferentes áreas de gobierno para darle solución al problema sin que hasta el momento hayan logrado un acuerdo.

Rubén, integrante de la comisión inconforme, dijo que la protesta es porque un grupo de estudiantes, padres de familia y maestros, están en desacuerdo con la forma en que la rectora Verónica Sobrado Rodríguez, dirige la institución, ya que no se apega al esquema de trabajo.

Durante esta semana, agregó, han recibido amenazas de represiones en el ámbito académico, principalmente de maestros que, consideró, buscan disolver el movimiento, al informarles que serán dados de baja o reprobados si no se retiran del plantel.

Recalcó que la rectora Verónica Sobrado Rodríguez no se ha presentado en el plantel para dialogar con los estudiantes, aunque sí fue a la presidencia auxiliar para hablar con algunos jóvenes y tratar de convencerlos de retirarse del movimiento.

De manera extraoficial se han conocido de presiones contra concesionarios del transporte público que llegaba a la universidad, para no facilitar sus unidades a los estudiantes.

Para este sábado se convocó a una marcha de los estudiantes inconformes de la UTT, misma que iniciará en el parque Juárez de Tehuacán.

Vistas: 3156