Atlixco, Pue.- La Dirección de Migración de este municipio reportó que ha disminuido hasta en el 20 porciento el fenómeno migratorio en los últimos tres años, esto gracias al trabajo de sensibilización de padres y autoridades.
El encargado del Área de Atención al Migrante, Mario González Sánchez, señaló que el temor por parte de los mexicanos de ser deportados aún existe, es por ello que está creciendo considerablemente la solicitud de actas de nacimiento para constar su origen y tramitar algún documento, aquí el llamado es que se acerquen a Mi Casa es Puebla, donde ello les ayudarán a hacer las correcciones de sus documentos, cabe señalar que toda la documentación es gratis.
“En estos tres años hemos visto que no va a dejar de ocurrir la migración, simplemente estamos sensibilizando más padres de familia y a los jóvenes a la hora de quererse ir a buscar el sueño americano de los riesgos que implica”, señaló.
Entre las recomendaciones que hacen es que no trámiten una visa para trabajar, porque en el caso de ser detenidos los pueden castigar con 10 años de no poder ingresar al país vecino.
Se impartió el taller de liderazgo para familiares de migrantes y jóvenes que tengan familiares en Estados Unidos, en donde se busca que los familiares que aún radican en ese lugar emprendan un negocio, que aprovechen de manera efectiva el recurso que sus familias les hacen llegar.
Vistas: 2005