*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Vigilará Coparmex conformación del Sistema Estatal Anticorrupción

Además condicionó su respaldo a la conformación de la Comisión de Selección, hasta constatar que las propuestas del sector privado fueron integradas al organismo.
Lunes, 19 de Junio de 2017 14:39

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla condicionó su respaldo a la conformación de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), hasta constatar que los prospectos propuestos por el sector empresarial fueron integrados el dicho organismo.

El presidente de la Comisión Anticorrupción de la Coparmex, Leobardo Espinosa Rodríguez, indicó que sólo de esta manera se garantiza la selección de perfiles idóneos para vigilar las acciones de las autoridades frente a los casos de corrupción que se presentan en Puebla.

"Vamos a ver si finalmente existe en la realidad esta apertura a la sociedad por parte del gobierno del estado, dependiendo de quiénes sean los seleccionados del comité ciudadano veremos si es gente a fin a instancias gubernamentales. Hasta que no veamos el resultado final podremos hacer la evaluación que corresponde”, dijo, en rueda de prensa.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Matías Rivero indicó que vigilarán que el proceso de selección de los nueve notables se rija por la transparencia, aunque reconoció que lo deseable es que los ciudadanos los elijan.

Cabe señalar que será los días 22 y 23 de junio cuando inicien las comparecencias de los perfiles que conformarán el Comité Seleccionador, quienes se encargarán de elegir a cinco ciudadanos que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana del SEA, que tendrá que funcionar antes del 19 de julio.

Vistas: 1235