*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Convoca José Juan Espinosa a foro público de seguridad pública

El encuentro se llevará a cabo en el Complejo Cultural San Pedro y pretende obtener una propuesta seria para combatir la delincuencia y regresar la tranquilidad a los poblanos.
Miércoles, 21 de Junio de 2017 14:04

San Pedro Cholula.- El alcalde José Juan Espinosa Torres convocó a autoridades y sociedad a participar el próximo 24 y 25 de julio en un foro público para crear un proyecto que permita aumentar la seguridad pública en la zona metropolitana de Puebla.

Como resultado de este encuentro que se llevará a cabo en el Complejo Cultural San Pedro, dijo, se pretende obtener una propuesta seria para combatir la delincuencia y regresar la tranquilidad “que han arrebatado” a los poblanos.

Espinosa Torres reiteró su rechazo a medidas improvisadas y ocurrencias que pretenden aumentar la seguridad en la zona centro de la entidad, como la propuesta de suspender la venta de alcohol en comercios a partir de las 12 de la noche.

Asimismo, adelantó que no aceptará presiones de otros niveles de gobierno para aceptar dicha disposición en San Pedro Cholula, porque en vez de solucionar problemas causados por las personas que manejan en estado de embriaguez, dará lugar a la venta ilegal de estas bebidas.

La opción es aumentar la educación y sensibilizar a los padres y jóvenes, sobre los comportamientos que ocasiona el consumo de alcohol, subrayó.

Espinosa Torres llamó a presidentes municipales de la zona metropolitana y otras partes de la entidad, así como a legisladores locales y federales, al secretario de Seguridad Pública y los integrantes de los consejos estatal y ciudadano de Seguridad Pública a participar en el foro que convoca para los próximos 24 y 25 de julio en esta ciudad.

“Serán invitadas todas aquellas personas que puedan aportar ideas que permitan sentar un proyecto a largo plazo para regresar la seguridad y tranquilidad que nos han arrebatado”, mencionó.

El objetivo es crear un programa de trabajo que involucre a las autoridades y sociedad que genere contrapropuestas serias a esquemas que no han funcionado, como el nuevo sistema penal acusatorio, subrayó el edil de San Pedro Cholula. 

 

Vistas: 1758