*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Lejos solución al conflicto de hidroeléctrica en Sierra Negra: Fermín González

El presidente municipal de Zoquitlán, Fermín González León, aseveró que el problema de la hidroeléctrica continuará por varios años
Lunes, 26 de Junio de 2017 11:04
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El conflicto del proyecto de la hidroeléctrica en la sierra negra no se va a resolver en esta administración, continuará por varios años trascendiendo a esta administración municipal, informó el presidente municipal de Zoquitlán, Fermín González León.

Mencionó no estar enterado de las manifestaciones realizadas en esta ciudad, ya que tenía conocimiento de que el tema había sido atraído por la federación y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, porque se han presentado irregularidades.

Es favorable la intervención de otras partes con el objetivo de que exista una mediación entre la población y evitar que se sientan presionados o desfavorecidos. No obstante los permisos los da la federación y es ante ese nivel a quien deben dirigirse, porque es una situación que no compete exclusivamente a la autoridad de ese lugar, inclusive se inició la gestión desde 2012 hasta donde tienen conocimiento, afirmó el alcalde.

En el caso de las consultas que se harán a la población para saber su grado de conocimiento o satisfacción con el proyecto de la hidroeléctrica, estas pueden efectuarse por varias ocasiones, hasta tener una mayoría en el consentimiento e información de la gente, motivo por el cual les solicitan conservar la calma y estar bien informado porque es un tema delicado que tiene varios enfoques.

El motivo por el cual se solicitó la intervención de CNDH, es para evitar que se tornen violentas las circunstancias por la gente que desconozca y muestren rechazo a ese tipo de proyectos, la presencia de esa área permitirá tener observadores que den fe de la manera en cómo ocurrieron los hechos para evitar señalamientos injustificados.

El edil explicó que en el tema de seguridad se mantiene tranquilo el municipio, la gente de la sierra negra percibe que el ambiente se ha controlado y mediante comités ciudadanos se han apoyados las autoridades.

Vistas: 1755