*
Martes, 30 de Abril de 2024

Autorizan 6 nuevas plazas médicas para Hospital de Venustiano Carranza

Las contrataciones incluirán a tres enfermeros, un médico general y dos especialistas, entre los que se contempla un ginecólogo o un cirujano.
Martes, 27 de Junio de 2017 16:56

Venustiano Carranza, Pue.- Seis nuevas plazas fueron autorizadas por la Secretaría de Salud para el Hospital Integral de Venustiano Carranza, por lo que con esta ampliación la plantilla laboral estará integrada por 64 trabajadores.

Las contrataciones incluirán a tres enfermeros, un médico general y dos especialistas, entre los que se contempla un ginecólogo o un cirujano.

En días pasados, el presidente municipal Rafael Valencia Ávila, informó que durante una reunión con la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, obtuvo este beneficio y no descartó que en lo que resta de su administración logre el proyecto de ampliar el hospital. 

Entrevistado al respecto, el edil mencionó que desde la apertura del nosocomio se han mejorado los servicios y el abasto de medicamento se mantiene al 95 por ciento de su capacidad a fin de evitar problemas con los pacientes. 

Indicó que recientemente, la Jurisdicción Sanitaria número 3 de Venustiano Carranza realizó las primeras 140 mastografías gratuitas y 27 cirugías extramuros, en una jornada impulsada por la Secretaría de Salud. 

Es importante mencionar que el edil destacó que se actuará con mano dura contra los trabajadores que no brinden un servicio adecuado a la gente, por lo que invitó a los usuarios a denunciar ante el área de gobierno ubicada al interior del hospital en caso de ser víctimas de maltrato o negligencia.

En el Hospital Integral de Venustiano Carranza, ubicado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, se invirtieron 56 millones de pesos, y tiene 12 camas. El ayuntamiento destina más del 20 por ciento de su presupuesto anual al pago de la nómina de los trabajadores administrativos, de intendencia, médicos, enfermeras, etcétera, que asciende a 12 millones de pesos, según datos proporcionados por el edil.

Vistas: 5243