*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Investiga PGR a alcaldes y empresarios huachioleros

Antonio Gali Advirtió que las investigaciones abiertas van también contra empresarios gasolineros del resto del estado de Puebla
Jueves, 6 de Julio de 2017 13:36

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad advirtió que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene más procesos y carpetas de investigación en contra, no sólo de presidentes municipales del Triángulo Rojo, sino también contra empresarios gasolineros del resto de estado.

Así lo señaló tras participar en la XXXIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario  del que Puebla es sede, a cargo de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las declaraciones del mandatario poblano se desprendieron luego de la detención del presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, contra quien la PGR actuó porque detectó enriquecimiento ilícito en un municipio donde se presenta robo de combustible.

"La PGR es la indicada de hacer las investigaciones, se investigan también cuatro gasolineras que están a nombre de sus familiares. Hay más investigaciones, esto no solo está abierto para presidentes sino también para empresarios y ciudadanos en general".

Gali Fayad recordó que estás acciones para hacer frente al robo se combustible con las que trabaja de manera coordinada la federación y el estado, han provocado que este ilícito ya no sea rentable para los chupaductos puesto que han encarecido el producto.

Puntualizó que después de la detención del edil de Palmar, se reforzó la seguridad en la zona mientras el secretario de Gobernación del municipio toma el lugar de Morales Ugalde. Enfatizó que uno de sus compromisos es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los poblanos.

Vistas: 1554