*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Excesos de agua afectan siembra de Flor de Terciopelo en Atlixco

Se tienen destinadas alrededor de 800 hectáreas para la siembra de flor de temporada de muertos
Miércoles, 2 de Agosto de 2017 12:28

Atlixco, Pue.- Fue el director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Diaz Ortega, quien informó que por  el exceso de lluvias en el municipio de Atlixco, se han visto afectadas en un seis por ciento la siembra de terciopelo.

Díaz Ortega, puntualizó que el municipio de Atlixco tiene destinadas alrededor de 800 hectáreas para la siembra de flor de temporada de muertos y será en las próximas semanas cuando se tenga un número exacto de cuántas hectáreas se destinaron para terciopelo y cuántas para cempasúchil, debido a que el año anterior se sembró más terciopelo, lo que género un desabasto considerable de flor amarilla en los días fuertes de noviembre.

“Ahorita la parte que más afecta el exceso de lluvia son los terrenos donde hay riego, donde hay agua rodada, porque aparte del agua corrida y el exceso de lluvia eso hace que perjudique a las siembras y pues eso si nos está preocupado porque viene la temporada fuerte”, comentó.

Además, dijo que es toda la zona oriente del municipio que se dedica a la siembra de flor de muerto.

Serán en alrededor de 15 días cuando se haga el comparativo para saber que se sembró más, aún que la recomendación a los productores fue que fuera más cempasúchil, para evitar un desabasto.

Para este año la venta de la flor de temporada será en la actual Plazuela del Productor en caso de ser muy necesario tendrán que trasladarse a los nuevos terrenos del predio de Santa Rita, aseguró que ya se han detectado grupos de personas que están mal informando a los productores sobre el destino que tendrán la Plazuela del Productor, por lo que los exhorta a no creer en todo lo que se menciona.

Vistas: 4128