*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Da inicio el riego primavera verano 2017 de presa Valsequillo

El volumen que se extraerá de la presa servirá para regar 17 mil 600 hectáreas de cultivo
Miércoles, 2 de Agosto de 2017 10:09

Puebla, Pue.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local en Puebla, llevó a cabo la apertura de compuertas de la presa Manuel Ávila Camacho “Valsequillo” para dar inicio al tercer riego del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2017 en el Distrito de Riego 030 Valsequillo.

Con la extracción de 82.5 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua en este tercer ciclo se regarán 17 mil 600 hectáreas de cultivo de maíz, alfalfa, sorgo y chile.

Al día de hoy, la presa Manuel Ávila Camacho tiene un almacenamiento de 300.097 Mm3, con lo que se garantiza el agua suficiente para el actual ciclo agrícola, mismo que dio inicio el 26 de julio.

El recurso se distribuye en 17 municipios de Puebla, entre los que se encuentra Atoyatempan, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Santa Isabel Tlanepantla, Molcaxac, Tehuacán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez, San José Miahuatlán, Xochitlán de Todos los Santos, Huitziltepec, Tepeyahualco, Huixcolotla, Tochtepec, Yehualtepec, Cuapiaxtla y Santo Tomas Hueyotlipan.

La Conagua, en coordinación con los propios usuarios, supervisa permanentemente la distribución recurso hídrico con la finalidad de proteger y garantizar su uso sustentable, previniendo la sustracción indebida de los bloques de agua liberados que deben llegar a los módulos.

Vistas: 3107