*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ya son un hecho los matrimonios gay en Puebla, reconoce Lozano

El vocero del gobierno estatal dijo que es irrelevante si el Congreso hace o no modificaciones al artículo 300 del Código Civil del Estado de Puebla
Miércoles, 2 de Agosto de 2017 18:57
|
Efraín Núñez

Javier Lozano Alarcón, vocero del gobierno del estado, reconoció que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al invalidar el artículo 300 del Código Civil, implica la legalización de los matrimonios del mismo sexo en la entidad.

En entrevista, el vocero sostuvo que esta resolución es lógica, debido a que en la federación se habla de igualdad “lisa y llana” en México.

Matrimonios del mismo sexo ya son un hecho

Lozano Alarcón subrayó que con base en el fallo de la Corte es irrelevante si el Congreso hace o no modificaciones al artículo 300 del Código Civil del Estado de Puebla.

“Con el fallo de la Corte, hoy ya dos personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en el estado dePuebla”.

La Corte ya se había pronunciado en ese sentido

Sostuvo que cuando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó su propuesta para legalizar losmatrimonios del mismo sexo en el país el ministro Arturo Saldívar Lelo de Larrea manifestó que no era necesario porque la Corte ya se había pronunciado en otros casos.

Lozano Alarcón manifestó que es necesario que todos se acostumbren a que la igualdad debe garantizarse comoun principio constitucional.

“Hace bien la Corte en poner las cosas en su lugar y acabar con una incertidumbre que tenía dividida a la sociedad”.

Agregó que cada quien es libre de actuar como mejor considere en su fuero interno pero como hombres de Estado deben respetar los derechos humanos.

El martes 1 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el artículo 300 del Código Civil del estado que establece que los matrimonios en Puebla son posibles entre “un hombre y una mujer” después delos 18 años.

Vistas: 1078