*
Domingo, 28 de Abril de 2024

En septiembre inicia el torneo de básquetbol de Pueblos Mágicos

Participarán Pueblos Mágicos de 11 estados de la república
Viernes, 4 de Agosto de 2017 06:49

Atlixco, Pue. - Será para el mes de septiembre cuando se realice el segundo torneo de básquetbol de Pueblos Mágicos, Juan Sánchez Chavira quien el año pasado fungía como Delegado del Equipo Atlixquense, comentó que solo están en espera de la aprobación y apoyo del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra para arrancar con dicho evento.

El año pasado Atlixco obtuvo el segundo lugar, el primero lugar fue para Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Sánchez Chavira mencionó que han notado el interés por parte de Pueblos Mágicos del norte del país por participar como Chihuahua y algunos otros como Nayarit y Nuevo León, sin embargo, los gastos que representa el viaje, puede ser una limitante para participar, por ello asociación está valorando la posibilidad de regionalizar el evento para que les resulte menos costoso para los equipos.

Los Pueblos Mágicos que participaran son: Guanajuato, Taxco, Guerrero, Tepexcolula, Oaxaca, Atlixco, Malinalco, Ciudad de México, Cholula, Xicotepec y Huauchinango, cabe destacar que incrementó el número de Pueblos Mágicos de Puebla.

Finalmente, Sánchez Chavira comentó que para este año se está valorando la posibilidad de incluir la categoría femenil pues ya son 4 equipos que cuentan con un equipo de esta clasificación que los representará en el torneo, así mismo no se descarta la posibilidad de crear un equipo de básquetbol con personas con capacidades diferentes, como personas en silla de ruedas.

Vistas: 2043