*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Colocan comerciantes cámaras de vigilancia en Mercado 16 de Marzo

Las cámaras serán colocadas para evitar más robos y se mantendrán encendidas las 24 horas del día
Martes, 8 de Agosto de 2017 06:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán. Pue.-Debido a los constantes robos de los que son objeto, tanto comerciantes como clientes del mercado 16 de Marzo, integrante de la Unión de Comerciantes Independientes de este zoco,  determinaron cooperarse e instalar cámaras de video-vigilancia y las cuales estén monitoreadas por el área de fomento comercial para que realmente se actué en contra de la delincuencia.

La dirigente de esta agrupación, Carmen Blanco Cruz indicó que en una primera etapa se han instalado cuatro cámaras, dos en la planta baja y otro par más en la segunda planta, en donde se ubica la zona gastronómica.

Detalló que estos equipos permitirán que las autoridades municipales puedan brindarles el apoyo tanto a los clientes como a los vendedores en caso de algún ilícito, debido a que ellos serán los que se encarguen de monitorearlos.

Además, también permitirá que ante cualquier incidente que se registre en el interior del mercado, exista evidencia de lo que realmente está pasando para de esta forma el conflicto se resuelva más rápido.

Explicó que los dispositivos son de alta definición, en promedio tienen un costo de 7 mil pesos por unidad, es por eso que será posteriormente cuando se sigan instalando, pues la idea es que se coloquen en lugares estratégicos y que exista visibilidad de los que está pasando, siendo alrededor de 10 cámaras más las que se contemplan.

Blanco Cruz indicó que ante la situación que se estaba registrando en este mercado de atracos, incluso ya otros comerciantes instalaron equipos, sin embargo, el monitoreo lo llevan ellos y no la autoridad como sucede con las cámaras que se están instalando por parte de este gremio de comerciantes.

Agregó que a pesar de que el mercado 16 de marzo cierra durante las noches, las cámaras se mantendrán prendidas las 24 horas del día y toda la semana, ya que el objetivo es tener una correcta vigilancia de lo que pasa en dicho espacio.

Vistas: 2601