*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Aparecen 50 % más baches en Atlixco por paso de Franklin

Roberto López López Director de Servicios Públicos de Calidad, señaló que las vialidades que mayor presentan estos incidentes son Calzada Oaxaca
Viernes, 11 de Agosto de 2017 13:26
Atlixco, Pue.- Con la temporada de lluvias y el paso de la Tormenta Tropical Franklin, en Atlixco aumentan hasta un 50 por ciento la aparición de baches en las diferentes calles del municipio.
 
Roberto López López Director de Servicios Públicos de Calidad, señaló que las vialidades que mayor presentan estos incidentes son Calzada Oaxaca, Río Sonora, 20 de Noviembre, Calzada del Carmen, y Boulevares como Niños Héroes que a pesar de que fueron elaborados con concreto hidráulico ya presentan algunas grietas.
 
“Las afectaciones más fuertes que tenemos en la temporada de lluvias es en los baches, tan pronto comienza a llover  se nos multiplican los baches y los desperfectos, eso lo estamos atendiendo ya se nos autorizó más presupuesto para la compra de mezcla asfáltica”, mencionó Roberto López.
 
Informó que con el paso de la tormenta Tropical Franklin, se recibieron más de 10 llamadas de las cuales la mayoría fueron de falsa alarma, en ellas se mencionaba caída de árboles.
 
Así mismo comentó que otro de los problemas a los que se enfrentan es que hay empresas que rascan en algunas calles para colocar cableado o drenaje y dejan mal colocados los adoquines o los hoyos lo que provoca accidentes, y es que a decir del funcionario estás empresas no piden permiso al ayuntamiento para intervenir las calles.
 
“Hay empresas que abren y dejan al descubierto y se hace un hoyo grave, normalmente no piden autorización no están acostumbrados o desconocen que debe de pedir autorización al ayuntamiento para intervenir las calles”, puntualizó. 
Finalmente detalló que son alrededor de 4 a 5 las empresas quienes realizan trabajos de mantenimiento o mejora sin pedir autorización.
 

Vistas: 1713