*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Arrancan fiestas en Atlixco con el convite del Atlixcayotontli

En el parque del Ahuehuete las “chinas solareñas”, los “charros de a pie”, las moras de San Pedro Benito Juárez y los “huizos” de la Treviño, danzaron encabezados por autoridades municipales.
Domingo, 27 de Agosto de 2017 16:47

Atlixco, Pue.- Hace 12 años nació el Atlixcayotontli, evento que a decir de su iniciador Estage Noel “Cayuqui”, es la fiesta que identifica a los atlixquenses. Recordó que se debe trabajar con el pueblo y rescatar sus tradiciones.

Fue en punto de las 10 de la mañana de este domingo en el parque del Ahuehuete, donde las “chinas solareñas”, los “charros de a pie”, las moras de San Pedro Benito Juárez y los “huizos” de la Treviño, danzaron encabezados por autoridades municipales.

Martha Alatriste León, presidenta de la asociación Atlixcayotontli, invitó a que el próximo 3 de septiembre a las 10:00 horas, la gente acuda a la explanada del cerro de San Miguel a presenciar de manera gratuita el evento, que este año tendrá como invitado especial a Mesquiahuala, Hidalgo, y para el cierre a los voladores de Cuetzalan.

Después de recorrer las principales iglesias del municipio, los danzantes se dieron cita en el zócalo de la ciudad, donde la gente pudo recibir dulces y fruta desde el balcón principal del palacio municipal.

Por su parte el edil José Luis Galeazzi Berra, dijo que para el Atlixcayotontli se destinan 70 mil pesos por parte del ayuntamiento, y esto se logra realizar gracias al apoyo de la ciudadanía y las organizaciones.

Finalmente el alcalde, la Asociación de Charros y algunos funcionarios, realizaron la pega del bando por las fiestas patrias, donde se dan a conocer los eventos que se realizarán durante el mes de septiembre, entre los que se destaca la develación de las letras “Atlixco Pueblo Mágico”.

Vistas: 4651