*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Aspirantes pactan respetar a candidato del PRI en Huauchinango

Enrique Rodríguez Betancourt y Rafael Gutiérrez Alpízar acordaron que el perdedor se sumará a la candidatura.
Domingo, 27 de Agosto de 2017 18:29

Huauchinango, Pue.- Los aspirantes a la candidatura priista a la presidencia municipal de Huauchinango, Enrique Rodríguez Betancourt y Rafael Gutiérrez Alpízar, sellaron públicamente un pacto de “unidad y respeto” que consiste en que uno de ellos se sume al que resulte ganador en un una encuesta que se aplicará a finales del mes de septiembre.

Pese a que el 19 de mayo pasado Rafael Gutiérrez Alpízar declaró a este medio de comunicación que aún no sabía por qué partido político quería ser candidato a la alcaldía pues estaba realizando su trabajo de manera independiente, por lo que podría ser tomado en cuenta por el PRI, por el PAN, por el PRD, o por Morena, ahora afirmó que ya definió y lo hará por el Partido Revolucionario Institucional.

En un mitin político que encabezó al mediodía de este domingo, el aspirante a la candidatura priista por el gobierno de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós, también subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, pidió a Enrique Rodríguez y Rafael Gutiérrez que sellaran un pacto de respeto y unidad mediante un abrazo.

Al ser entrevistado sobre el tema, Rafael Gutiérrez, señaló que el compromiso “de eso se trata, esa es la idea de mantener la unidad, después de que se aplique una encuesta a finales del mes de septiembre para saber quién está mejor posicionado”.

Abundó que ya es definitivo que buscará la candidatura por el PRI y descartó participar por otro instituto político.

Por separado, su homologo, Enrique Rodríguez, aseguró que el pacto es sincero, además de que ambos lo han platicado y sólo esperarán lo que arrojen las encuestas. “De lo que digan las encuestas, lo tendrá que analizar el PRI estatal y se decidirá quién podrá ser”.

De la posible desbandada de Rafael Gutiérrez al no ser candidato, expresó que esa posibilidad está descartada porque “él está muy consciente que debe de estar dentro de lo que es el partido” (sic).

Vistas: 3157