*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Estudiante del Tec de Monterrey se lleva 2ª Etapa de Tenis Universitario

Pamela López estudiante del quinto semestre de la carrera de Arquitectura e integrante del equipo de tenis de los Borregos Puebla ganó la segunda etapa de tenis Universitario
Martes, 24 de Octubre de 2017 12:04
|
Municipios Puebla

Al presente ciclo deportivo Pamela le ha impreso su propio sello y estilo, tras apropiarse de la Primera Etapa celebrada a mediados de septiembre en Monterrey, Nuevo León; esta vez en Guadalajara volvió a brillar y demostró que jugará “fuerte” para llevarse a casa el trofeo de campeona del CNTU.

Aunque luce un alto nivel de juego, el camino de López rumbo al campeonato recién obtenido no fue fácil. Sostuvo un buen match ante una jugadora proveniente de la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe y posterior a ello derrotó a su compañera de equipo y de dobles Sofía González.

Una vez en cuartos de final Pamela le ganó a otra buena rival, esta vez del Tec de Monterey en Guadalajara. Para las rondas semifinal y final venció a dos jugadoras de la Universidad Anáhuac México Norte; Giovanna Bonifacio, quien durante el 2016 se mantuvo invicta y Regina Clarck, quien también el año pasado fuera raqueta número uno.

La futura arquitecta siempre se ha caracterizado por su buen juego y este año parece ser que parte de la clave para estar en el nivel que ha tomado, son un descanso de las canchas debido a los estudios y un minucioso plan de entrenamiento encabezado por Carlos Suárez Urdinola, entrenador de los Borregos Puebla.

“Una buena parte del verano me la pasé entrenado físico, fui al gym para regresar a estar en forma; igualmente con mi instructor en los entrenamientos en las mañanas para hacer ejercicios de coordinación; en sí es como agarrar el ritmo, en la primera etapa era muy importante porque había perdido todos los puntos, entonces se dieron los resultados” señaló Pamela.

La tercera etapa está programada para el 16 de febrero en las cachas del Tec de Monterrey en La Laguna, para finalizar el CNTU con el “Másters” a realizarse en el mes de abril, con sede por definir, donde Pamela planea estar nuevamente en el pódium.

Antes de esos dos eventos el Tecnológico de Monterrey en Puebla fungirá como sede del Campeonato Nacional por Equipos, a jugarse en las instalaciones del “Club Britania La Calera” del 11 al 15 de noviembre. Ambos certámenes son importantes, no sólo para esta tenista, sino para todo el equipo de Borregos Puebla que históricamente se ha consolidado como uno de los equipos a vencer.

“Ahorita estoy en la delantera del CNTU, queda una última etapa antes de calificar al Master´s en febrero, ahorita viene el nacional por equipos de CONADEIP y es aquí en Puebla, así que tenemos que salir adelante”.

Cabe señalar que Pamela López se levantó tras sufrir de algunos problemas físicos, especialmente de pantorrillas y este regreso “ciclónico” le motiva para continuar con los buenos resultados.

Vistas: 2772