*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Aumenta tamaño del cráter del Popocatépetl, confirma Cenapred

El Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, además de que sigue la recomendación de no acercarse al volcán por el peligro de caída de fragmentos balísticos.
Domingo, 26 de Noviembre de 2017 11:31
|
Municipios Puebla

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el cráter interno del volcán Popocatépetl aumentó sus dimensiones debido a la actividad registrada en los últimos días.

Luego de hacer un sobrevuelo con apoyo de la Policía Federal, personal del Cenapred dio a conocer que su diámetro actual es de 370 metros y su profundidad de 110 metros.

“Es posible que en los próximos días o semanas continúe el aporte de material nuevo hacia la superficie, como ha ocurrido en semanas previas y que, gradualmente, el cráter interno sea rellenado, al menos de manera parcial, por un nuevo domo de lava”, destacó a través de un comunicado de prensa.

Por lo pronto el Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, además de que sigue la recomendación de no acercarse al volcán por el peligro de caída de fragmentos balísticos.

También, en caso de lluvias, el centro llamó a alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de deslaves y flujos de lodo.

Vistas: 8105