*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Obispo de Tehuacán se prepara para su nueva encomienda

Desde que le fue notificado su cambio para dirigir la diócesis en aquella zona de Chiapas ha buscado tener conocimiento de las situaciones que se viven en esa región
Viernes, 1 de Diciembre de 2017 06:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante la asignación que tendrá el obispo de Tehuacán a San Cristóbal de las Casas, declaró que esta zona del estado también tiene sus conflictos como los presenta la otra entidad, sin embargo algo peculiar es la problemática que se vive con el "triángulo rojo", expresó el clérigo Rodrigo Aguilar Martínez.

Desde que le fue notificado su cambio para dirigir la diócesis en aquella zona de Chiapas ha buscado tener conocimiento de las situaciones que se viven en esa región, sobre los grupos con los que tendrá contacto principalmente al considerar que hay una participación indígena fuerte, sin descartar que se viven situaciones que también son propias de ese lugar.

Dijo que las situaciones de inseguridad que se viven en Puebla representan un factor que se debe de considerar dentro del marco social porque tener municipios bajo la representación de esta diócesis incluidos en la zona de triángulo rojo causó que se hicieran ajustes en los horarios y otras cuestiones que no se veían al inicio de su servicio pastoral que comenzó hace unos 10 años.

Comentó que toda Diócesis tiene sus retos y sus aspectos positivos, labor que tendrá encomendada, siendo uno de estos la participación eclesiástica que es enorme y se deben de acompañar en todo momento, porque tienen tradiciones muy arraigadas por el tiempo considerable que lleva la representación de la iglesia en ese lugar.

Subrayó que a su paso por esta región, se lleva experiencias y amistades que son resultado de la convivencia con muchas personas, sin descartar factores como el deportivo; en el cual el Obispo marcó referente por participar en diversas carreras pedestres, maratones, triatlón y otras actividades más.

La iglesia tiene diversas manifestaciones que son negativas como son los robos, agresiones y homicidios de ahí el hacer un llamado a respetar la vida humana que es digna por derecho a existir, sea quien sea se debe valorar. Pidió que exista un espíritu de legalidad para las autoridades como para los ciudadanos, finalizó

Vistas: 1313