*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Ambulantes desplazaron a artistas de las calles de Texmelucan

Alfonso Oliver, presidente del Comité Rescatando Tradiciones y Cultura, acusó que los vendedores informales y los comerciantes establecidos se apoderaron de las banquetas.
Domingo, 24 de Diciembre de 2017 15:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El incremento de ambulantes en las calles de San Martín Texmelucan desplazó las actividades culturales y artísticas que se realizaban en el carril de San Miguel, denunció Alfonso Oliver Panecatl, presidente del Comité Rescatando Tradiciones y Cultura.

Lamentó que el único espacio asignado a los artistas y artesanos se ha convertido en un mercado al aire libre, donde los informales y los comerciantes establecidos se apoderaron de las banquetas.

Recordó que fue hace siete años cuando el gobierno municipal otorgó este espacio para la realización de actividades artísticas y culturales.

Denunció que los pocos artistas que llevan a cabo la exposición de su mercancía han sido objeto de intentos de desalojo por parte de la Dirección de Fomento Económico y de la regiduría de Turismo del gobierno municipal.

Las últimas veces que tuvimos actividades fue hace dos años, pero llegó Fomento Económico y nos quitó y hasta ahora no podemos hacer eventos constantes, acusó.

Finalmente confió que tras el cambio de administración los artistas puedan contar con el apoyo de las autoridades.

Vistas: 1937