*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Buscan a personas que envenenaron perros en Tehuacán

El titular de la asociación, Benito Flores Pelayo, informó que el domingo encontraron muertos en la vía pública los canes que al parecer fueron envenenados con salchichas
Martes, 16 de Enero de 2018 07:18
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Asociación de Cuidado Animal se ha dado a la búsqueda de quienes resulten responsables para iniciar el proceso ante la Fiscalía General del Estado resultado del envenenamiento de 15 perros en la junta auxiliar San Lorenzo Teotipilco, motivo por el cual ofrecen una recompensa de 5 mil pesos a quien de información fidedigna para identificar a los responsables.

El titular de la asociación, Benito Flores Pelayo, informó que el domingo encontraron muertos en la vía pública los canes que al parecer fueron envenenados con salchichas que contenían algún tipo de veneno.

Agregó que este hecho debe ser sustentado para que los responsables sean procesados y  castigados conforme a la Ley vigente para el Estado de Puebla.

Dijo que de acuerdo a versiones de los vecinos, se sabe que una camioneta con varios sujetos dieron rondines dejando en las calles comida supuestamente envenenada en trastes que normalmente sirven para dar de comer a perritos en la calle y junto a los recipientes de agua instalados en la zona.

Los vecinos se mostraron molestos porque no es la primera ocasión que ocurre un hecho de ese tipo, así que en conjunto reunieron el dinero que servirá de recompensa para localizar a los culpables, estos esperan sean identificados y puestos a disposición de la Fiscalía del Estado para que sean castigados.

Actos similares a estos se presentaron en el Infonavit Venustiano Carranza y Fraccionamiento el Riego, dónde una cantidad similar de animales entre perros y gatos aparecieron muertos en el transcurso de días, sin poder dar con los responsables.

Uno de los señalamientos hechos por Flores Pelayo fue la falta de conocimiento de las autoridades para sancionar ese tipo de hechos porque anteriormente solo era señalado como daño en propiedad ajena, pero con las reformas a la ley, ya las sanciones son más rigurosas.

Vistas: 1237