*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Un empleado de Sedeso entre los 4 detenidos en Tilapa: GIM

Que la dependencia estatal confirmó que el auto VW Golf esta registrado en el parque vehicular, por lo que se abrió una investigación
Jueves, 18 de Enero de 2018 12:44

Por un presunto fraude y ejercicio indebido de la función pública, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla (SEDESO), inició una investigación en la dependencia, tras la denuncia Pública  que hicieran pobladores de la junta Auxiliar de Cuexpala en el municipio de Tilapa, en contra de 4 personas que fueron detenidas y señaladas de cometer un fraude en contra de los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, a quienes recogían  tarjetas de Bansefi donde se les depositaban los recursos para la reconstrucción.

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, sentenció que no habrá tolerancia a ningún acto de corrupción propiciado o realizado por algún servidor público. Esto tras confirmar que entre las personas involucradas, solamente uno de 4 detenidos se encuentra registrado como empleado activo de la Sedeso.

De la misma forma, confirmó que automóvil VW tipo Golf de color blanco con placas de circulación del estado de Puebla,  este pertenece al parque vehicular de la dependencia, motivo por el cual, se efectuará la investigación en contra de quien resulte responsable y advirtió que se actuará en consecuencia en apego a derecho.

Respecto a las personas aseguradas en la comunidad de Cuexpala -perteneciente al municipio de Tilapa- será la autoridad competente quien informe sobre los señalamiento de habitantes de la localidad de presunto fraude y ejercicio indebido de funciones públicas, con el uso de gafetes de la dependencia y el uso que se les pudo haber dado  a las tarjetas destinadas para la reconstrucción.

El secretario estatal afirmó: "Ningún trabajador de Sedeso, como ningún ciudadano, está por encima de la ley" por lo que se pronuncia por una investigación sobre este caso y que ésta llegue a sus últimas consecuencias.

Vistas: 2103