*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acepta Coparmex que #EpicentroPuebla no da resultados prometidos

José Antonio Gómez Quintana, presidente del organismo empresarial, confesó que los eventos con motivo de fin de año impidieron que se continuará la alimentación de la plataforma digital.
Domingo, 21 de Enero de 2018 16:44

A un mes de que Coparmex presentó la plataforma #EpicentroPuebla para dar seguimiento a la reconstrucción del estado, el sitio web no ha sido actualizado con información relacionada a los apoyos entregados a los damnificados o comunidades beneficiadas.

José Antonio Gómez Quintana, presidente del organismo empresarial, confesó que los eventos con motivo de fin de año impidieron que se continuará la alimentación de la plataforma digital, pero dejó en claro que no se trató de ninguna "simulación" por parte de la iniciativa privada.

"No fue pantalla, no nos gusta la simulación, muchas veces lo criticamos de los gobiernos pero no queremos simular, sí salimos es porque va en serio aunque ha sido complejo organizarnos", señaló el empresario poblano.

La página #Epicentro se presentó el pasado 19 de diciembre, justo a tres meses de ocurrido el sismo de septiembre para dar seguimiento a los intervención de 22 mil 796 inmuebles que reportaron daños parciales o menores, y reconstrucción de 5 mil 659 fueron catalogadas con daño total.

Además de la Coparmex, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Fundación Empresarios por Puebla, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia y otras asociaciones civiles y empresariales están involucradas en esta iniciativa.

No obstante esta plataforma digital no muestra información posterior a la del 25 de octubre. Incluso, tampoco se muestran eventos agregados en el calendario de actividades que estén relacionados con la entrega de apoyos por parte de las organizaciones civiles.

La finalidad del sitio web es dar seguimiento al origen y uso de los recursos destinados a la reconstrucción a través de tres comisiones: una contraloría ciudadana que impulsará la transparencia de los apoyos, una comisión de reconstrucción integral y un área de apoyo legal.

Vistas: 1034