*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Atlixco busca colocarse entre los más grandes productores de Tulipán

Lorenzo Díaz Ortega menciono que para este año la maceta se estará vendiendo entre 35 pesos, dijo que son pocos los productores que le han apostado a esta producción
Miércoles, 24 de Enero de 2018 07:40

El municipio de Atlixco busca colocarse entre los primeros lugares en cuanto a la producción de Tulipán Holandés, este año se están produciendo 200 mil macetas que se convierten en 600 mil plantas ya que cada maceta cuenta con tres plantas.

En entrevista con el Director de Desarrollo Agropecuario Lorenzo Díaz Ortega menciono que para este año la maceta se estará vendiendo entre 35 pesos, dijo que son pocos los productores que le han apostado a esta producción.

Están plantas son principalmente adquiridas por estados con clima frío que son Ciudad de México, Querétaro, Toluca e Hidalgo, la duración de vida de esta plata es de un mes y hasta mes y medio dependiendo del frío de la ciudad.

El municipio es considerado uno de los principales productores de esta planta y muchas de ellas son llevadas a otros estados de la República Mexicana.

“Poco a poco se ha ido incrementado la producción, de hecho hace 9 años no había tanto tulipán sobre todo en Atlixco, de los últimos 3 años se ha comenzado con la producción de tulipán aquí en Atlixco (…) el tulipán que se va a la central de abastos, los tulipanes que se van a otros viveros de otras partes del estado normalmente se van de acá”, agregó otra persona dedicada a esta actividad.

Existen más de 40 variedades de tulipanes, pero los colores que más llaman la atención de la gente son el rojo, rosa, amarillo y los bicolores.

La producción inicia a en el mes de diciembre y su gente fuerte es en el me de febrero.

Vistas: 2457