*
Martes, 30 de Abril de 2024

Podría lanzarse para diputado el edil de Venustiano Carranza

Rafael Valencia Ávila llegó a la presidencia bajo las siglas del Partido Verde Ecologista, aunque era priista. En el año 2016 renunció a su militancia.
Miércoles, 24 de Enero de 2018 18:04

Venustiano Carranza, Pue.- El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, podría pedir licencia al Cabildo para separarse de su cargo y contender como candidato a la diputación federal por el Distrito 01 con cabecera en Huauchinango, dieron a conocer fuentes ligadas al Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque el munícipe no lo ha dado a conocer de manera oficial, algunos de sus colaboradores confirmaron el proyecto político de Valencia Ávila, de quien dijeron es considerado “una de las cartas fuertes del panismo” en la zona baja del norte del estado.

Rafael Valencia Ávila es el tercero de sus hermanos que, de manera consecutiva, ganó la presidencia municipal en Venustiano Carranza y compite por la candidatura, entre otros, con el edil de Huauchinango Gabriel Alvarado Lorenzo, también cercano al morenogalismo, aunque éste último y su equipo se han negado a hablar de su presunta aspiración.

A Rafael Valencia Ávila se le atribuyen obras como la construcción del Hospital Integral Venustiano Carranza, el aslfatado de las carreteras a San Bartolo del Escobal, Nuevo Cabellal y la que va de La Uno-Paso Chicualoque, que está en proceso.

Así como la remodelación de la Presidencia Municipal, la construcción de la Plaza Cívica en Agua Fría y la introducción de sistemas de agua para las zonas más pobladas del municipio.

Aunque llegó a la alcaldía propuesto por el Partido Verde Ecologista de México, Rafael Valencia Ávila era militante del Partido Revolucionario Institucional, al que abandonó en mayo de 2016 durante un mitin político en el que, acompañado por sus regidores y empleados de la comuna, así como jueces de paz e inspectores,  rompieron públicamente las credenciales del Tricolor.

En agosto de ese mismo año oficializó su salida del PRI al considerar que el partido había abandonado al municipio y lamentó la falta de recursos públicos de la federación pese a haberlos gestionado.

Vistas: 1722