*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Presentan festejos de edición 150 del Carnaval de Huejotzingo

Este 2018 se celebrarán 150 años de la "militarización" de este carnaval, razón por la cual la actual administración municipal de Carlos Alberto Morales Álvarez, ha preparado diversas actividades culturales.
Jueves, 25 de Enero de 2018 13:00

Huejotzingo, Pue.- El Carnaval de Huejotzingo es considerado el más importante de Puebla, declarado “Patrimonio Cultural del Estado" en 1997. Su origen se remonta a la fundación de la ciudad, lo que ocurrió hace 8 siglos.

Este 2018 se celebrarán 150 años de la "militarización" de este carnaval, razón por la cual la actual administración municipal de Carlos Alberto Morales Álvarez, ha preparado diversas actividades culturales.

El presidente municipal reconoció a la sociedad huejotzinga que se ocupa de realizar diferentes actividades relacionadas con el Carnaval de Huejotzingo, además de organizaciones y asociaciones que viven con gran honor, orgullo y entusiasmo esa fiesta.

Pablo Aguilar Teyssier, director de Cultura, destacó la importancia de rescatar los significados históricos, simbólicos y rituales que hacen del carnaval la principal manifestación de cultura popular del estado y la más importante del país. Agregó que es de los pocos rituales ancestrales de México que se conservan, convirtiéndose en único al convocar a todo un pueblo.

Por su parte el edil resaltó que la riqueza histórica del Carnaval de Huejotzingo es de todos los huejotzingas, por lo que deben cuidar y mantener todos estos simbolismos y significados, invitando a asistir a los eventos que se tienen preparados, entre los que destacan: Conferencia del Carnaval de Huejotzingo, ponencia Simbolismo y Ritualidad del Carnaval de Huejotzingo, función de títeres “La Leyenda del Rapto de la Hija del Corregidor”, documental del Carnaval de Huejotzingo, performance, espectáculo de pirotecnia, festival de bandas del Carnaval de Huejotzingo, espectáculo y talleres de globos de Cantoya.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1387