*

Viernes, 3 de Diciembre de 2021

Liberan a ex tesorero de Quintana Roo, Vergara Fernández

Acreditaron el delito pero al no ser grave, sólo pagó una fianza
Domingo, 4 de Febrero de 2018 00:24
|
Redacción

El ex tesorero de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita quedó libre tras la audiencia en el juzgado de Control, ubicado en Almoloya de Juárez en el Estado de México.

Aunque las autoridades judiciales acreditaron el delito imputado, obtuvo su libertad porque no es grave y llevará el proceso en libertad.

Las medidas cautelares al precandidato a una diputación federal de la coalición “Por México al Frente” en Quintana Roo, fueron el pago de una fianza, no salir del país y firmar periódicamente ante el Poder Judicial.

La detención se realizó el viernes en Cancún por la denuncia presentada en septiembre por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Vergara Fernández es originario de Huauchinango, Puebla, y quiso ser presente municipal de ese municipio bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la pasada elección local.

Tras integrarse a la administración de Carlos Joaquín en Quintana Roo, dijo que sólo tendría contacto con la Sierra Norte de Puebla a través de su Fundación Juan Vergara. 

Vistas: 1367