*
Domingo, 28 de Abril de 2024

VIDEO: Lo amarran en centro de rehabilitación de Atlixco

De acuerdo con el usuario de Facebook Hugo GF, los hechos fueron grabados en la Fundación Trébol de Puebla A.C., en la comunidad de Tenextepec.
Domingo, 11 de Marzo de 2018 16:02

Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Un par de videos de un joven -al parecer con discapacidad- que es amarrado a un árbol por dos hombres en un centro de rehabilitación de Atlixco, fue difundido este fin de semana por Internet.

De acuerdo con el usuario de Facebook Hugo GF, los hechos fueron grabados en la Fundación Trébol de Puebla A.C., en la comunidad de Tenextepec.   

En las imágenes que duran cerca de seis minutos en total, se observa a dos adultos que salen de una casa y caminan hacia un joven que está debajo de un árbol.

Minutos después comienzan a amarrarlo con una cuerda y luego se retiran. Enseguida la víctima les grita algo por lo que uno de los involucrados le respondió.

En uno de los videos se aprecia al mismo joven cuando intenta romper la cuerda para quedar libre, pero no lo logra.

El material fue obtenido a través de una rendija en una de las puertas.

Municipios Puebla comparó las características de una de las casas que se ven en la grabación con una de las que existen en la fundación, y en ambas se puede apreciar el marco blanco de las ventanas y el techo de teja.

La Fundación Trébol  

De acuerdo con su página de Facebook la asociación civil se encarga de apoyar a jóvenes con discapacidad intelectual para mejorar su vida y enseñarlos a ser autosuficientes.

“Actualmente conviven en el proyecto 12 personas (3 mujeres y 9 hombres, con edades que van de 11 a 31 años), todos con algún grado de discapacidad intelectual.

“Los dos más pequeños van a la escuela, mientras que los mayores trabajan en diferentes empresas e instituciones que nos apoyan”, señala en su descripción la Fundación Trébol A.C.

Sus instalaciones consisten en dos casas de tipo ecológico y una granja, además de un jardín en el que hay juegos infantiles.

La directora de la asociación Angélica Díaz Flores, no estuvo disponible al cierre de este reporte para dar una posición sobre el caso.

*Con información de Municipios Puebla

GJ

Vistas: 3416