*

Miércoles, 1 de Abril de 2020

Fiscalía no prueba feminicidio de Paulina; su novio gana amparo

La FGE tiene que demostrar con evidencias nuevas que José María Sosa sí cometió los delitos de homicidio y aborto. La fiscalía rechazó que vaya a quedar libre.
Jueves, 15 de Marzo de 2018 14:07
|
Redacción

El amparo que este jueves concedió el Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal a José María Sosa Álvarez imputado por el delito del homicidio de Paulina Camargo, obliga al juez de control a dictarle auto de libertad.

(VIDEO) Claman justicia para Paulina Camargo en Ciudad JudicialOtro feminicidio en la Mixteca: la matan de un balazo en JolalpanPreviamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá la oportunidad de probar con nuevas evidencias que es responsable de la desaparición y asesinato de Paula Camargo, quien estaba embarazada y fue vista por última vez por su familia en 2015.

El amparo lo concedieron por unanimidad los tres magistrados, por considerar que el juez de la causa no acreditó el delito e incurrió en inconsistencias al reclasificarlo.

Por su parte, la FGE especificó que el amparo no le da la libertad en automático porque el juez deberá valorar el caso.

Juez debe valorar elementos de prueba

En el caso Paulina Camargo, José María, no obtiene su libertad. El juez  tendrá que volver a valorar los elementos de prueba que existen y puede dictar auto de formal prisión en su contra, a pesar de que se confirmó un amparo que la defensa del imputado ya tenía.

Adicionalmente no se han acreditado los supuestos actos de tortura alegados por la defensa de José María. La Comisión Estatal de Derechos Humanos, concluyó hasta el momento que no contaba con elementos para comprobar violaciones, ello al valorar dos dictámenes emitidos por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

En caso de que se recurra a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado de Puebla, aportará los elementos necesarios para acreditar que no ha habido violación alguna, respetando los procedimientos que existen ante dicho organismo, dio a conocer la FGE a través de un comunicado de prensa.

Con información de Alberto Melchor

CLH/GJ

Vistas: 1181