*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Delincuentes revenden abarrotes que roban a transportistas: Canaco

Además de ir fuertemente armados, los ladrones utilizan inhibidores de señal para que los vehículos no sean rastreados
Jueves, 15 de Marzo de 2018 08:22
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- Los abarrotes que se roban durante asaltos a camiones en carreteras de Puebla son revendidos con facilidad, situación que ha afectado considerablemente a empresas de todos los giros, denunció el expresidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísmo delegación local, Ángel Barroso López.
 
Explicó que los empresarios además de verse afectados con la pérdida de su mercancía, también se ven perjudicados por la competencia desleal de quienes adquieren los productos hurtados a menor precio, mismos que venden más baratos.
 
Asimismo, mencionó a nivel nacional, los proveedores y la gente dedicada al traslado de las mercancías ha considerado que los tramos carreteros más peligrosos son los que van de Amozoc hacia esperanza con destino al Fortín, Veracruz.
 
En ese sentido, refirió que delincuentes han identificado que en esas vías pasan vehículos que distribuyen mercancías a la parte centro-sur y sureste del país.
Barroso López dijo que la inseguridad no solamente se limita a quienes vienen a esta zona, también a quienes envían mercancías de esta zona a la zona centro, a la Sierra Negra o la Cañada Oaxaqueña.
 
Lamentó que están indefensos contra la delincuencia, pues los ladrones van fuertemente armados, e incluso cuentan con inhibidores de señal GPS, por lo que las unidades robadas no pueden ser rastreadas por geolocalización.
 
Por último, dijo que no hay un giro específico que sea afectado, porque hay quienes trasladan cemento, electrodomésticos, azúcar y así una variedad amplia de mercancías que son hurtadas, y en el caso de muchos es perdida doble porque además de los productos se llevan las unidades que forman parte de los activos de la empresas.
 
MJ

Vistas: 1067