*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Adolescente muere en arrancones en Tehuacán

Jóvenes de 18 a 28 años de edad los más infraccionados por rebasar topes de velocidad
Martes, 20 de Marzo de 2018 08:46
|
Redacción

Tehuacán, Pue.-Ante la muerte de una adolescente durante arrancones del fin de semana, el director de Tránsito Municipal, Enrique Ximello Zalaya declaró que desconoce si el deceso fue producto de una competencia de velocidad, pero admitió que han reforzado los recorridos nocturnos para detectar y evitar los llamados “arrancones”.

El funcionario admitió que son tres puntos rojos: boulevard Socorro Romero Sánchez, Libramiento Tecnológico-San Marcos, a un costado del dren de Valsequillo y acceso poniente de la ciudad a la altura del Hospital de la Mujer.

Al inicio de la administración municipal, recordó, una agrupación pidió tolerancia para los “arrancones” pero se les negó el permiso porque no existen condiciones viales necesarias, explicó.

Sin embargo, los ciudadanos reportan que los fines de semana se juntan de 5 a 35 automóviles.

Personas de 18 a 28 años de edad, agregó, es el rango más involucrado en accidentes causados por exceder límites de velocidad.

Semanalmente de 8 a 15 jóvenes son infraccionados por ir a más a 90 kilómetros por hora en zonas con velocidad de 60 kilómetros.

clh

Vistas: 1636