*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Comuna entrega 58 equipos de cómputo a escuelas de Atlixco

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, dijo que se trata de la cuarta etapa de equipamiento tecnológico a los planteles escolares.
Jueves, 22 de Marzo de 2018 18:02

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco entregó 58 equipos de cómputo a 21 instituciones educativas que el año pasado sufrieron el robo de sus máquinas. La inversión fue de 421 mil 544 pesos.

Primavera aumenta 30 % consumo de agua en Atlixco: SOAPAMAEl alcalde, José Luis Galeazzi Berra, dijo que se trata de la cuarta etapa de equipamiento tecnológico a los planteles escolares. Recordó que durante su administración se han entregado más de mil computadoras.

“Hoy se cumple el compromiso, sobre todo a las escuelas que fueron atacadas por los delincuentes que les robaron sus computadoras, hoy se las estamos reponiendo”.

Agregó que la comuna trabaja con el Sistema Nacional de Profesionalización Docente (SINADEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que los profesores tengan herramientas eficientes.

Por lo anterior, anunció que el gobierno municipal aportará un millón de pesos para equipar 25 escuelas, y que los padres de familia darán la misma cantidad de dinero.

“Esto tiene que ver en un acuerdo de profesores y padres de familia, que cooperen para estos equipos, el ayuntamiento les va a poner uno y ellos otro”.

En otro tema, dijo sentirse emocionado porque Atlixco fue reconocido por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) A.C. por cumplir al 100 por ciento los índices de información presupuestal del ejercicio fiscal 2017, acción que lo coloca en el primer lugar junto con 22 demarcaciones de Puebla.

GJ

Vistas: 1309