*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Padecen malos olores y proliferación de insectos por fallas en biodigestor

Autoridades auxiliares exigen la intervención de Profepa y la SSA porque les preocupa su salud
Sábado, 24 de Marzo de 2018 11:47
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que los malos olores y proliferación de insectos en la inspectoría de San Vicente Ferrer, por el biodigestor de la empresa Productos Agropecuarios de Tehuacán (Patsa), los cuales se han incrementado con el calor, habitantes exigen a la empresa realizar un estudio de impacto ambiental para garantizar que esta situación no afecte su salud.

Lo anterior, lo señaló la inspectora de este lugar, Rosa López Hernández, quien manifestó que pese a que el representante legal de esta empresa hizo el compromiso de realizar una inversión para evitar la contaminación a la fecha no se ha efectuado.

Indicó que como representante de esta inspectoría girará oficios a dependencias de salud y medio ambiente para que hagan acto de presencia y verifiquen lo que está ocurriendo. También pedirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emita un dictamen donde señale las condiciones reales del biodigestor.

El objetivo de los biodigestores es evitar la contaminación del medio ambiente y los malos olores, pero algo está fallando en Vicente Ferrer y por eso solicitan la intervención de especialistas.

En esta problemática que se está registrando deben de intervenir las autoridades de Tehuacán, pero sobre todo de Santiago Miahuatlán, al ser las que otorgaron el uso de suelo para la construcción de este mecanismo.

López Hernández recalcó que son alrededor de 7 mil habitantes que se ven afectados por los malos olores  que principalmente se generan después de las 4 de la tarde, siendo los que habitan San Vicente Ferrer centro, así como  los fraccionamientos San Ángel,  San Martín Caballero, Aviación, 5 Señores, La Esperanza, Hacienda San Vicente I, II y III, Paraíso de Jesús I, II, entre otros.

clh

Vistas: 1625