*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Amenazan de muerte a precandidatas del PT en Puebla

Anita Reyes García, aspirante de Zaragoza, estuvo a punto de ser secuestrada el 15 de febrero
Lunes, 2 de Abril de 2018 06:51

Teziutlán, Pue.- Integrantes del Partido del Trabajo (PT) denunciaron públicamente una serie de amenazas que han recibido aspirantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran junto con MORENA, por lo que pidieron a las autoridades brindar las condiciones necesarias de seguridad a los candidatos.

Elizabeth Lourdes Reyes Romano, aspirante a la candidatura para la alcaldía de Tételes,  explicó que el día de ayer a las 3:46 de la madrugada le pidieron que se vaya del municipio, de lo contrario la asesinarían, y le dieron como fecha límite este lunes.

Por su parte, Anita Reyes García, aspirante de Zaragoza, pidió al gobernador del estado se brinde seguridad a los candidatos, pues dijo que el pasado 15 de febrero intentaron secuestrarla en su domicilio, y por temor no se había atrevido a denunciar esta situación hasta el día de hoy.

Evelia Hernández Juárez dijo que “si tocan a una de nuestras compañeras tocan a todas, por eso estamos exigiendo justicia y seguridad”.

Zeferino Martínez Rodríguez, comisionado político nacional del Partido del Trabajo, explicó que se están organizando en la región y se enteraron de estos tres casos que son preocupantes, por lo que se van a presentar las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado para generar un antecedente.

“Como dirigencia estatal del Partido del Trabajo condenamos estos hechos, no podemos aceptar que las mujeres que han decidido participar en esta contienda estén siendo objeto de intimidación y amenazas por lo que vamos a respaldarlas para que puedan participar en un marco de seguridad”, sostuvo.

En la denuncia de hechos estuvieron presentes aspirantes a las diputaciones locales de la región y alcaldías así como delegados, dirigentes regionales y el presidente nacional del PT, Rubén Chávez Sánchez, quien dijo que se debe de pasar del hecho político al hecho jurídico en este tipo de acontecimientos.

MJ
 
 

Vistas: 2135