*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Deportista, médico y antorchista van por diputación en distrito XV

Los aspirantes son Lisandro Campos Córdova, Lorena Abascal Herrero, Alejandro Barroso Chávez, Fernanda Gutiérrez Torres Landa y María de Lourdes Vázquez Garrido.
Jueves, 3 de Mayo de 2018 19:04

La disputa por la diputación federal en el Distrito 15 con cabecera en Tehuacán será entre un antorchista, una deportista, un médico y una candidata señalada por fraude.

Lisandro Campos Córdova

El antorchista compite por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Campos Córdova ya había sido legislador federal de 2003 a 2006.

También fue alcalde de Tepexi de Rodríguez de 2008 a 2011, además de síndico en ese mismo municipio pero en el periodo 1999-2002.

Recientemente fue señalado de solicitar datos de las credenciales de elector a habitantes de la región, con la promesa de beneficiarlos con apoyos gubernamentales.

Lorena Abascal Herrero

La candidata de la coalición Por Puebla Al Frente se desempeñó como directora del Museo de la Evolución en Tehuacán. Además, es hermana del dirigente del PAN en ese municipio.

La panista fue señalada por estar involucrada junto con una empresa familiar, en un supuesto fraude inmobiliario en San Pablo Tepetzingo, que afecta a 150 personas que compraron terrenos en ese sitio desde hace 15 años.

Alejandro Barroso Chávez

Por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), el abanderado es el médico urólogo, Alejandro Barroso Chávez.

Fernanda Gutiérrez Torres Landa

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la designó su candidata. Ella es una reconocida basquetbolista a nivel nacional, además de que en varias ocasiones ha obtenido el Premio Municipal del Deporte.

María de Lourdes Garrido

La representante de Nueva Alianza es integrante del magisterio en la región de Tehuacán. No se le conoce actividad política.

*Con información de Enrique Hernández y Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 2013