*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Capacitarán contra terrorismo a policías de Atlixco

El municipio será el único Pueblo Mágico que acudirá al Taller de Seguridad Turística de la Organización de Estados Americanos.
Jueves, 10 de Mayo de 2018 16:23

Atlixco, Pue.- Atlixco será el único Pueblo Mágico que acudirá al Taller de Seguridad Turística impartido por la Organización de Estados Americanos (OEA) a través del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) y el Instituto Interregional de las Naciones Unidas para las Investigaciones sobre la Delincuencia y la Justicia (Unicri) en Ciudad de México.

Héctor Pérez López, director de Turismo del municipio, dijo que la finalidad es brindar protección y seguridad no solo a los ciudadanos, también a todos los visitantes.

Detalló que la Policía Municipal y Turística aprenderán cómo reaccionar en caso de un atentado terrorista.

“Afortunadamente en México no hemos tenido en muchos años casos de terrorismo pero se debe de tener un tema de prevención, y es que en otros destinos del mundo se han tenido situaciones con turistas”.

La evaluación es para determinar las necesidades que en seguridad que tienen los Pueblos Mágicos.

“Esto es un compromiso que hizo el secretario de Turismo Enrique de la Madrid, Este taller de evaluación se realizara en la Ciudad de México, para saber dónde se van a llevar mesas de trabajo”.

GJ

Vistas: 1509