*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Por robos en carretera, ganaderos dejarían de ir al rastro de Tehuacán

En lo que va del año se han registrado al menos 3 atracos en contra de ganaderos que circulan por carreteras del municipio
Domingo, 13 de Mayo de 2018 09:37
|
Yomara Pacheco
Tehuacán, Pue.- Ante constantes robos en carretera, ganaderos dejarían de llevar sus animales al rastro de Tehuacán, por lo que se prevé una disminución en las actividades de dicho lugar, informó el director de ese espacio, Irán Parra Aguirre.
 
Mencionó que en lo que va del año se tiene conocimiento de al menos 3 atracos, en donde por lo regular los tablajeros trasladan de 6 a 7 reses, por lo que para muchos representan pérdidas económicas significativas.
 
Comentó  que a pesar que en estos momentos dicha situación no ha repercutido de manera directa en el número de animales sacrificados, sí hay temor por parte de los ganaderos en seguirse trasladando a la ciudad.
 
Parra Aguirre refirió que el tramo carretero que va de Tlacotepec de Benito Juárez a Tehuacán es donde se está registrando este tipo de ilícitos, por lo que espera que las autoridades correspondientes intervengan para garantizar mayor seguridad.
 
Asimismo, manifestó que por estos hechos algunos ganaderos han comenzado a buscar otras alternativas para no ser víctimas de la delincuencia, como podría ser trasladarse a la ciudad de Puebla o a otras poblaciones cercanas a sus lugares de origen.
 
Finalmente, indicó que para este sector podría resultar más rentable buscar otros lugares para el sacrificio de sus animales y de esta manera no verse vulnerados, ya que para ellos representa una situación complicada, porque esta labor es su única fuente de ingresos.

MJ

Vistas: 945