*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Sacrifican al 80 % de perros callejeros capturados en Tehuacán

Semanalmente son capturados alrededor de 20 animales, los cuales se da un plazo de siete días para que la ciudadanía acuda a reclamarlos o adoptarlos
Domingo, 13 de Mayo de 2018 09:15
|
Yomara Pacheco
Tehuacán,Pue.- El 80 por ciento de perros callejeros capturados en Tehuacán han sido sacrificados, debido a la proliferación de perros callejeros que se está presentando en la ciudad y a que la ciudadanía no los adopta, reconoció el Director de Servicios Públicos Municipales, José Manuel Magaña Bueno.
 
Explicó que se han detectado jaurías sobre todo en las colonias de la periferia de la ciudad, es por eso que personal de control canino acude al lugar para capturarlos, con la intención de evitar que pueda haber un ataque a personas.
 
Refirió que semanalmente son capturados alrededor de 20 animales, los cuales se da un plazo de siete días para que la ciudadanía acuda a reclamarlos en caso de ser su mascota o los adopte, por lo que de no ser así se sacrifican.
 
Magaña Bueno manifestó que en estos momentos se están intensificadas las supervisiones en las colonias, porque en esta temporada de calor es cuando los animales entran en celo y lo que se busca es evitar la proliferación de jaurías en la vía pública.
 
Comentó que desafortunadamente son pocos los caninos que son adoptados por las personas, por lo que se tienen que sacrificar mediante medicamentos a los demás porque no pueden quedarse mucho tiempo en las instalaciones de la perrera municipal.
 
Magaña Bueno justificó que esta acción se tiene que hacer no solo para evitar la agresión de los perros hacia la ciudadanía, sino por los daños que se pueden registrar a la salud, ya que estas jaurías podrían provocar enfermedades como la parasitosis, sarna, problemas en la piel, alergia, problemas graves y crónicos en las vías respiratorias.
 
Agregó que las enfermedades anteriormente mencionadas se deben en su mayoría a que los animales defecan en la vía pública y nadie levanta esta suciedad, lo cual es una contaminación.

MJ
 

Vistas: 3222