*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Protestan por falta de médico y mal servicio de salud en Necoxtla

Otras personas acusaron desabasto de medicamentos, sobre todo para las personas que registran un padecimiento crónico degenerativo.
Martes, 22 de Mayo de 2018 19:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Pobladores de San Marcos Necoxtla, junta auxiliar de Tehuacán, protestaron frente a la explanada del palacio por la falta de un médico en el centro de salud, además de déficit de personal en ese sitio.

Dulce María Alvarado Feliciano, vecina de este lugar, manifestó que desde el 16 de mayo, uno de los doctores dejó de brindar el servicio, sin que ellos no conocieran el motivo, por lo que ahora es una médico quien atiende a toda la comunidad.

Detalló que desde la partida de Óscar Palafox la atención de pacientes ha sido deficiente, pues las cuatro enfermeras y la doctora Raquel Roldan González atienden solamente a 20 personas en consulta diaria, cuando anteriormente eran 40, además de que el trato es muy malo.

Otras personas acusaron desabasto de medicamentos, sobre todo para las personas  que registran un padecimiento crónico degenerativo.

El subjefe de la Jurisdicción Sanitaria 10, Jesús Juárez Mendoza, habló con los inconformes y les aclaró que el propio galeno pidió su cambio de adscripción.

Asimismo les manifestó que si existe algún descontento con la atención que se les da, es necesario que la queja la realicen por escrito ante el titular de la Jurisdicción Sanitaria.

Finalmente les informó que el próximo 1 de junio será asignado un nuevo médico a este centro.

GJ

Vistas: 2990