La madrugada de este día, elementos de los cuerpos de seguridad evitaron que la disidencia magisterial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresara a la ciudad de Puebla para la reunión programada por la agrupación 28 de Octubre.
Aunque tenían previsto que los maestros de Oaxaca llegaran cerca de las 18:00 horas del domingo, la caravana de docentes hizo su arribo por la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del entronque con el bulevar Carmen Serdán, hasta cerca de la medianoche.
Cuando bajaron el puente de San Felipe para ingresar al distribuidor vial de la CAPU, granaderos ya los esperaban, encapsularon la caravana de la CNTE para impedir su paso bajo la premisa de que no podían entrar a la ciudad.
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre les dio de cenar a los integrantes de la CNTE afuera de la ciudad, pero al no poder negociar su acceso, protestaron frente al retén policíaco en la CAPU con la quema de llantas y el cierre del bulevar Carmen Serdán.
La CNTE optó por regresar a la autopista México-Puebla para llegar a la capital del país y cancelar así la marcha conjunta con la UPVA programada a las 10:00 horas, del Paseo Bravo hasta el bulevar 5 de Mayo, pasando por el zócalo de la ciudad.
clh
Vistas: 1246