*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Rehabilitará Atlixco rutas de evacuación del Popocatépetl

El tramo que será rehabilitado es del Rancho de la Asunción al Libramiento Izúcar de Matamoros, para lo cual se requerirá de una inversión cercana a los 4 millones de pesos.
Jueves, 7 de Junio de 2018 13:46

La ruta de evacuación 6 del volcán Popocatépetl será rehabilitada para que esté en óptimas condiciones en caso que la población deba ser evacuada por alguna contingencia volcánica, informó el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra.

Precisó que el tramo que será rehabilitado es del Rancho de la Asunción al Libramiento Izúcar de Matamoros, para lo cual se requerirá de una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

En ese sentido, el edil dijo que esta parte entraba en la mejora de las rutas de evacuación cuando Miguel Ángel Osorio Chong era Secretario de Gobernación Federal, solo que fue el tramo que comprende hacia la junta auxiliar de Atlixco San Jerónimo Coyula, donde solo se hizo un bacheo, debido a que en las condiciones en las que se encontraban no eran las mejores.

Finalmente, Galeazzi Berra recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que significa estar alerta y pendiente, aunque consideró que se debe redoblar la información en cuanto a la cultura de la prevención.

Agregó que el volcán está en constante monitoreo, ello para poder prevenir a la población en caso que así sea necesario.

MJ

Vistas: 1832