*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Martha Erika y Barbosa llegan como punteros al debate del IEE

Este lunes fueron dados a conocer dos estudios que, por separado, los ponen en la delantera de la elección para gobernador de Puebla.
Lunes, 11 de Junio de 2018 15:07
|
Redacción

Los candidatos Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta llegan como los punteros de la elección al único debate que tendrán los cuatro aspirantes a gobernador de Puebla, según dos encuestas dadas a conocer este lunes.

Martha Erika Alonso Hidalgo, Luis Miguel Barbosa Huerta, Enrique Doger Guerrero y Michel Chaín Carrillo se encontrarán este lunes a las 20:00 horas en el evento organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Las encuestas

El Sol de Puebla publicó un estudio atribuido a la firma Mendoza Blanco y Asociados en el que coloca a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de “Por Puebla al Frente”, con el 42 por ciento de las preferencias electorales.

En el segundo sitio está el aspirante de “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, con el 35 por ciento de las simpatías, seguido por Enrique Doger Guerrero del PRI con 17 por ciento y Michel Chaín Carrillo con el seis por ciento.

Por su parte Global Investment dio a conocer una encuesta que da ventaja de 8.5 por ciento a Luis Miguel Barbosa Huerta por encima de Martha Erika Alonso Hidalgo.

De acuerdo con esa empresa, el representante de Morena-PT-PES tiene una intención de voto del 38.2 por ciento contra el 29.7 por ciento de la abanderada del PAN-PRD-MC-CPP-PSI.

En tanto Enrique Doger Guerrero fue ubicado con el 19.1 por ciento de las preferencias, mientras que Michel Chaín Carrillo del PVEM, ya no fue tomado en cuenta ante la posibilidad de que decline a favor de Alonso Hidalgo.

La encuesta de Global Investment se realizó a cinco mil 34 personas vía telefónica entre el cuatro y el 10 de mayo, con un margen de error de 3.4 por ciento, según dio a conocer el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

GJ

 

 
 

Vistas: 1954