*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Dejarán 4 mil vendedores la plazuela del productor en Atlixco

Con ello buscarán evitar otro enfrentamiento como el de la semana pasada
Lunes, 25 de Junio de 2018 12:52
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Más de 4 mil vendedores dejarán la Plazuela del Productor de Atlixco a partir del miércoles, ello para evitar otro zafarrancho entre campesinos y elementos de la policía como el de la semana pasada.

Ernesto Espinosa Torres, integrante de la Asociación de Productores de Atlixco (APA), adelantó que ahora irán al predio de Santa Rita, en la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan, en donde desde hace varios meses atrás comenzó, de parte del gobierno local, un desarrollo industrial.

“En total son más de 6 mil tianguistas quienes de manera frecuente acuden a esa área destinada hace un lustro para la comercialización de decenas de toneladas de hortalizas, flores y frutas. De esa cantidad, más de 4 mil 500 nos iremos a Axocopan”, sentenció.

La razón, asumió Espinosa, es únicamente “para evitar” un nuevo enfrentamiento entre la contraparte quienes integran una asociación estatal de generadores de flores y verduras.

“Ya no está en manos nuestras saber qué pasará con el actual predio en los límites de las Juntas Auxiliares de La Trinidad Tepango, San Diego Acapulco y Tenextepec. Pero es un hecho dejaremos ese espacio para acomodarnos en un área muy cercana donde construye el Ayuntamiento la nueva nave para nosotros. Quizá no son las mejores condiciones, pero es mejor terminar así ese problema”, citó.

Fuentes de grupo estatal destacaron la planchuela actual no desaparecerá y funcionará para el resto de los comerciantes. Cabe mencionar, la madrugada del miércoles ocurrió un enfrentamiento donde salieron lesionados cerca de 20 personas y hasta un camión de bomberos quemado.

MJ

Vistas: 2121